Hoy gracias a la tecnología, existen facilidades para realizar facturas electrónicas en pequeños negocios.
Como sabemos, las facturas son documentos que muestran detalladamente las operaciones de compra y venta, con el que se demuestran legalmente los gastos o ingresos que se generaron en un negocio durante un periodo de tiempo, ya sea mensual o anual.
Hoy gracias a la tecnología, existen facilidades para realizar facturas electrónicas en pequeños negocios. La administración financiera ya no es un problema para aquellos emprendedores que empiezan y no tienen como demostrar sus operaciones de manera más detallada y legal. Es fácil llevar un control mas a fondo de sus compras y ventas, sin necesidad de usar tickets o apuntes que son muy poco profesionales tanto para la imagen del negocio como para los proveedores.
Las empresas más grandes llegan a tener hasta 10 facturistas que se encargan de mantener el control de todo aquello que adquiere o vende la empresa. Éstas personas realizan, identifican errores para que todo este bien. En cambio, las empresas pequeñas asisten a lugares independientes en donde les ayudan a realizar sus facturas, sin darse cuenta que pueden hacerlas de manera electrónica, sin perder tiempo y dinero.
Las facturas electrónicas han existido desde 1997 cuando internet y los correos electrónicos se pusieron a disposición para actividades empresariales, dando así un avance tecnológico donde las personas pudieran manejar sus operaciones financieras. En México, las facturas electrónicas crearon mayores beneficios a las empresas y negocios pequeños, en donde a sus proveedores se les daba un documento más profesional y detallado. El uso de la factura electrónica es más sencillo gracias a muchas páginas y apps que permiten crearlas.
¿Quién puede tener acceso a una factura electrónica?
Cualquier persona física o moral con un negocio chico, mediano o grande, únicamente se requiere cumplir con la mayoría de edad y algunos documentos fiscales del negocio.
A continuación te diremos lo que ahorras y cuales son los beneficios de tener la factura electrónica.
TIEMPO Y DINERO
Si aún imprime sus facturas, pregúntese ¿Cuánto tiempo le lleva realizar una sola factura? Exacto, entre 20 y 30 minutos más aun si tiene errores, ahora ¿cuántas veces hay que cambiar el tóner de la impresora? Y, cuando necesita reparación ¿cuánto gasta? A veces es demasiado el gasto haciendo la facturación de manera física, cuando se puede ahorrar hasta un 85% al manejar la factura electrónica.
SERVICIO AL CLIENTE
Cuando al realizar una factura física, ésta tiene algunos datos mal, hay que volver a hacerla y eso ocupa más tiempo del que se esperaba, en cambio cuando se hace de manera electrónica, si hay algún error se corrige fácilmente y sin tener al cliente dando “vueltas” por su factura. Un cliente satisfecho siempre regresará a su negocio.
RAPIDEZ Y SEGURIDAD
Haciendo énfasis a lo antes mencionado, es mucho mejor tener las facturas guardadas en la computadora o en la nube, ya que en promedio el 57% de las facturas en físico se pierden, muchas de ellas no son guardadas o se olvidan en algún lugar.
Con las facturas electrónicas el acceso a ellas es más rápido, es más fácil encontrarlas y organizarlas. Aunque parezca que no, la organización y control de ellas físicamente hacen perder el 37% del tiempo. Al ya manejar la factura electrónica correctamente se pueden hacer más actividades que resten de tu tiempo, las autorizaciones del documento se hacen más fáciles y sobre todo hay mayor administración en los procesos. Hay menos errores de datos, evitando así pérdidas de tiempo y más seguridad.
Para acceder o realizar una factura electrónica se hace desde el sitio web. Recuerda que la tecnología avanza cada vez mas a pasos agigantados y la mayoría de los documentos ya son digitales, no te quedes atrás y ve con tu negocio a cada paso de las nuevas tecnologías.
Contáctanos |