Es posible llegar a confundir un líder y un jefe, pero son dos conceptos totalmente diferentes.
Actualmente uno de los grandes líderes de internet es Jeff Bezos por su gran participación en la red con la ayuda de Amazon. Como uno de los líderes más millonarios del año, ha planteado distintas técnicas mediante las cuales ha ayudado a los emprendedores.
Busca un objetivo o fin común sin dañar a terceros.
Es equitativo y da a conocer las actividades a cada integrante.
Reconoce la responsabilidad social.
Identifica los sistemas de aprendizaje al igual que los conocimientos y habilidades de cada integrante.
Muestra una actitud amable, extrovertida y a desarrollar emociones de acuerdo a procesos.
Es posible llegar a confundir un líder y un jefe, pero son dos conceptos totalmente diferentes. Un jefe dicta, ordena, coordina y supervisa, mientras que un líder reflexiona, ayuda y congenia con su equipo de trabajo.
A continuación te nombramos algunos tipos de líderes, ¿cuál te consideras?
Líder nato.
Este tipo de líder es el que demuestra ser valiente, respetuoso e inteligente al momento de presentarse una situación de la cual terceros se ven negados a resolver. Es el líder más natural y con gran facilidad de comunicación, busca siempre un fin común para todos de acuerdo a la situación en la que se ven involucrados.
El líder nato desarrolla habilidades y capacidades de acuerdo a todas las necesidades materiales que están presentes, es creativo matemático y utiliza la lógica para poder ejercer perseverancia, estos líderes no son comúnmente reconocidos pero los terceros tienden hacer caso de lo que ellos dicen, el líder tiene un pensamiento equitativo e informal y puede verse en los grupos de trabajo, grupos amistosos o grupos de familia.
Líder controversial.
Este líder desarrolla soluciones ante una problemática, pero no las da a conocer exactamente como él quiere, hace las cosas mal pensando que están bien y a veces olvida cuál era el fin o meta común. Puede tener una racha de optimismo o de depresión, no suele contar sus emociones pero es expresivo al momento de no saber manejar su gesticulación y acciones. Las funciones que desempeña este líder no suelen ser las mejores puesto que no llega a tener correctamente la decisión final de las cosas, situaciones o problemáticas.
Líder sin competencia propia
Este líder es de lo más olvidadizo con su ser, comienza a crear competencias con los demás pero se le olvida competir con sí mismo. No tiene sentido de fuerza propia y posee una gran vanidad con los demás pero se le olvida quien es en realidad, no desempeña esfuerzos propios, puesto que siempre bastará con pedir ayuda para terminar sus tareas pero jamás las hará el mismo, es decir, obtiene un crédito que no le corresponde. Cuando se ve envuelto en un problema, se quita la culpa a pesar de tenerla, y no tiene vida propia por estar al pendiente de lo que hagan los demás, por ello pierde tiempo para él.
Líder dinámico
Si lo tuyo son los juegos, actividades o trabajo en equipo te sentirás identificado con este tipo de líder, es uno de los más actuales y pocos poseen el don de crear dinámicas, ya que es creativo de naturaleza y hace muchas cosas con poco material, resuelve problemas mediante la lógica y creatividad, suele ser muy sentimental y sus emociones se notan al instante.
En cuanto al trabajo en equipo siempre busca una manera de unirlos a todos, busca crear diferentes temáticas, juegos, actividades culturales y hasta desfiles con tal de hacer notar el trabajo en equipo. Es un líder que ama lo que hace y le apasiona cualquier cosa fácilmente, nunca se da por vencido a pesar de las adversidades y siempre es positivo ante los problemas.
Líder humorista.
Este líder jamás se toma las cosas con seriedad y siempre busca "jugar". Mantiene una sintonía divertida en su área de trabajo, suele ser espontáneo, y al no controlar sus emociones no confronta los problemas. No sabe de qué están hablando, es un líder demasiado despreocupado y que la gente sigue por su popularidad, sabe hacer reír o les hace pasar un momento divertido a los demás.
Líder de la actualización
Este tipo de líder sabe absolutamente de todo lo que el mundo habla, reconoce las tendencias más actuales y eventos científicos prontos, es uno de los líderes con más inteligencia de todos. Aprende por pasión al arte y no tiene que ponerse retos a sí mismo ya que suele ser muy optimista por cuenta propia, jamás llega a darse por vencido tan fácilmente. El rodearte con su inteligencia te hace ser más obstinado y hace que sientas un poco más de perseverancia de realizar las cosas.
Un líder de estos no suele ser encontrado tan fácilmente, muchos llegan a pensar que son aquellas personas que suelen leer demasiado y estar al pendiente de sus redes sociales y de las noticias, pero no lo son, son aquellos que pueden platicar de todo y aunque lleguen a saber más que todos son capaces de adecuarse al tema. Su sistema de solución a problemas es un poco más compleja pero se llega a una excelente solución perfectamente planteada.
Líder de solo 5
Es algo un líder de solo ciertas personas de un pequeño círculo de trabajo, es como el que les dice que hacer a solo 5 personas, ya que su carisma es más potente que su talento, es decir, es ese líder que solo tendrá a su mando a no más de 5 personas por que no puede llevar a cabo bien las tareas y sabe manejar bien a esas 5 personas. Llega a ser algo antisocial con los demás pero lo sigues porque solo las personas interesadas ven algo bueno de ese líder y mantiene su reconocimiento en alto, el líder no se hace de fama por sí solo ya que necesita que las demás personas vean su poco brillo para sentirse bien consigo mismo.
Líder bajo presión
Es uno de los más trabajadores pero equivocado de todos. Busca que todos trabajen bajo su ritmo y tiempo, sin llegar a importar cuánto tiempo se tomen las personas para terminar las diferentes tareas, jamás verá por el tiempo de los demás él solo verá el de él mismo. Es un poco egoísta y busca la perfección inexistente en cada situación, se pueden hacer las cosas pero no de lo mejor.
Ahora comienza preguntándote ¿Eres realmente un líder?, ¿Cuál realmente eres tú? y ¿Qué haces para fortalecer a tu equipo de trabajo? Te lo dejaremos de tarea.
Pregúntale al experto |