El correo electrónico es la identificación digital que muestra que ya eres parte de las nuevas redes.
El correo electrónico es indispensable en estos días para cualquier tipo de trámite, tiene como fin ser una excelente plataforma de comunicación más profesional y formal para intercambiar información de una situación a tratar.
Muchas personas se han preguntado qué tiene de importante tener un correo electrónico con otro dominio y cómo es que la gente llega a pagar por ello y los beneficios que da, el tener uno. Un ejemplo de correo electrónico personalizado son las empresas que lo usan como un recurso necesario para la comunicación e interpretación de información importante, como en un caso de negocios, educación o trabajo.
La razón por la que se llega a pagar por el dominio de un correo electrónico es demasiado simple y puede beneficiarte si eres un emprendedor, un educador o un trabajador con grandes metas. Aquí te explicamos de una forma más sencilla y clara porque llega a ser necesario un correo electrónico personalizado y qué tan importante puede llegar a ser.
Empecemos con la formalidad y el profesionalismo de tu negocio. Cuando tu negocio está superando tus expectativas, las personas tratan de comunicarse contigo ya sea mediante redes sociales, una llamada o incluso un mensaje de texto, pero no toda la información se manda por esos medios, un ejemplo pudiera ser una solicitud para la nueva vacante que abriste. Llega a ser algo informal incluso inseguro, mandar tus datos mediante una red social, como un mensaje de WhatsApp. El que tengas un correo electrónico personalizado te hace ver como una empresa que se toma muy en serio su papel, que el poder en tu empresa sea aún más grande y que las personas tengan más confianza de compartir la información contigo.
No sólo la seguridad es lo que cuenta al tener un correo electrónico personalizado, sino también el tener una bandeja de entrada un poco más controlada. Si te has dado cuenta la mayoría los mensajes que llegan a plataformas en donde tus correos electrónicos son totalmente gratuitos se van a spam aún así siendo importantes. Cuando tienes un correo electrónico personalizado haces que tu bandeja de entrada ocupe un lugar en la red, y con ese pequeño lugar de tu negocio para recibir los mensajes según el almacenamiento, tienes el control de los mensajes que recibes.
El correo electrónico personalizado tiene una función realmente importante que no podemos dejar de lado, para que tu negocio pueda salir adelante de una manera más sofisticada, el email marketing. Con email marketing se realizan campañas publicitarias, como ofertas a tus clientes e incluso recordatorios para que vuelvan a comprar. Siendo una nueva forma que las empresas de servicios utilizan y tengan un poco de más apreciación por el público con tan sólo un solo click.
¿Cómo escoger el dominio perfecto para tu correo electrónico?, otra pregunta que ha surgido de las personas interesadas en tener un correo electrónico personalizado. Es muy fácil y realmente sencillo, si tienes en cuenta las siguentes condiciones que se piden antes de generar un dominio.
La primera condición es que cuentes con un dominio correcto y formal, debes centrarte en el nombre de tu negocio, en la imagen y cómo es que quieres que las demás personas recuerden de inmediato tu correo electrónico.
La segunda condición es verificar que otras personas no estén utilizando ese mismo dominio, porque aunque no lo creas hay otras personas que posiblemente ya pensaron en el nombre de su dominio antes que tú, y puede haber dos o más empresas con el mismo nombre que la tuya.
La tercera condición es que en el momento que tengas tu bandeja de mensajes, deberás ser una persona más controlada, más formal y correcta porque ese correo electrónico será como tu tarjeta personal y es a donde la las personas enviaran la información.
El 55% de los emprendedores y empresarios llegan a pensar que es innecesario un correo electrónico personalizado lo cual es un gran error, ya que el porcentaje restante ya cuenta con un correo totalmente diferente, llegando a tener muchas más ventas y brindar seguridad a sus clientes. Si aún sigues sin creer en la seguridad de un correo electrónico personalizado, puedes verlo con las grandes empresas que tienen un correo electrónico con un dominio personalizado y las pequeñas empresas tienen un correo electrónico con un dominio normal. Las personas al momento de enviar su información ya sea para un nuevo puesto o para realizar una compra, llegan a desconfiar más de una empresa si no tiene su dominio.
El dominio en un correo electrónico es lo que más importa, es la imagen que ofrece tu empresa. Si te das a conocer como un dominio ideal y sofisticado, las personas llegan a recordarlo mejor y además tratarán de pedirte información mediante el mismo.
Pregúntale al experto |