La tecnología nos da más oportunidades de tener un buen posicionamiento en el mercado.
En México, solo el 43.2% de las empresas tienen o manejan una página web, donde dan información de su producto, realizan ventas de mayoreo y/o menudeo y promocionan servicios. La mitad de esas empresas no suelen actualizar su página web, lo cual genera un gasto innecesario de publicidad o una oportunidad desaprovechada. A continuación te mencionaremos los errores más comunes de las empresas que tienen páginas web.
Mala imagen
Cuando una empresa tiene una mala imagen en su página web, debe resolverse de inmediato, ya que no genera interés de parte de los usuarios y por consiguiente no habrá ventas ni intereacción a seguir navegando dentro de la misma.
Uso excesivo de colores
Existen páginas web en las que su contenido es bastante bueno y pertenecen a empresas con gran posicionamiento, pero los usuarios se limitan a visitarla porque los colores no son los adecuados. El diseño debe mantener colores en base a lo que es el negocio y a lo que se quiere hacer ver a los usuarios, sin exceder. Para el uso de los colores hay ciertas reglas, según lo que se quiera vender y el objetivo en mente.
No utilizar imágenes o vectores
Aunque pareciera que no, existen páginas web en donde solo utilizan colores, formas y títulos pero no imágenes. Cuando una página web no contiene imágenes, no se percibe nada de ella y llega a ser aburrido para los usuarios.
No aprovechar las diferentes festividades y celebraciones.
Hay que mantener tu página web siempre decorada según las temporadas o festividades durante una semana o 15 días, de acuerdo a la fiesta. Las empresas exitosas siempre aprovechan para hacer publicidad de ellas sobre el tema, por ejemplo ver en el logotipo de la empresa un gorro navideño.
Como empresario, se debe estar siempre al tanto de lo que se pueda decorar en la página y hacerla más vista, si la página es atractiva hasta llegan a reconocerla. Hay muchas festividades y celebraciones que los usuarios aprovechan para visitar las páginas web y saber que promociones tienen.
No tener la página web actualizada
Las páginas web deben ser actualizadas según las necesidades de los clientes, por ejemplo si tus precios subieron o si tu gama de productos aumentó, es necesario realizar cambios en la página sobre ellos. Al mantener actualizada tu página web aunque sea haciendo un blog, dando a conocer noticias o la nueva imagen de la empresa, se demuestra al cliente que también ellos son el motivo de las actualizaciones.
Pregúntale al experto |